16 diciembre, 2006

oye...¡que le pasa a tu celular!

...¡no contestaste tu celular!¿¡le pasa algo!?

Pocas frases me irritan más que esta, sobretodo acompañada de un tono de reproche o profunda extrañeza(en realidad, hay frases más irritantes...pero ocupa un alto lugar en el ranking de las frases molestas dirigidas particularmente a mi).
Mi respuesta mental instantánea (casi nunca dicha excepto en momentos de debilidad en la amabilidad) es: ¿y qué? ¿ya y...? No...¿y?. Luego de eso verbalizo algo más "lógico" entrando en la lógica de la gente que piensa que el celular es una especie de microchip pegada a tu cuerpo y que si no lo contestas estás muerto o loco. Generalmente en tono serio y/o/u descuidado digo:

-no, lo tenía en silencio...
-ah, no me di cuenta estaba en vibración.
-ah, no lo escuché, estaba en otra parte.
-no, estaba en clases.
U otras pseudo explicaciones que en realidad me pesa dar.

En los buenos tiempos cuando la gente llamaba a tu casa, nadie te obligaba a contestar, sino contestabas: no estabas, estabas ocupado o solamente no querías contestar. ¡Y nadie te pedía explicaciones por ello! En cambio ahora mucha gente piensa o sin pensarlo vive como si contestar el celular fuera una obligación mundial, y el no hacerlo una falla imperdonable que altera el equilibrio universal. Entiendo que es un método más personalizado e individual de contactar a alguien, pero no por eso esa persona está obligada a estar "comunicada" todo el tiempo, ni a tenerlo acoplado a su piel a tal punto que fuera imposible no contestarlo. El celular no es un gps personal y hay millones de razones por las que la gente podría no contestar, partiendo por la más evidente de que no lo escuchó, hasta la no menos evidente de que estaba ocupado en otra cosa. O por último, no menos válida, es que a veces no quieres hablar por teléfono o una azarosa como que se te quedó en algun otro lugar. ¿increíble no?
Generalmente yo tengo el celular en vibración, sin plata para llamar y con un fondo y cancioncita que no tienen nada de particular. Los más fervientes fieles del culto al celular podrán alarmarse y preguntar: ¡Esta niña está loca! ¡¿Y entonces para qué demonios tiene el bendito aparato?!
Han de saber ustedes que yo soy una persona medianamente razonable y si no lo verán ahora.

-Lo tengo en vibración casi siempre, porque casi siempre voy escuchando música por lo tanto es más probable que sienta la vibración,además la musiquita generalmente me altera un poco los nervios y me hace saltar de susto. Y para qué estresarme si puede estar en silencio o vibración.
-Generalmente no lo recargo pq no hablo 3.500 pesos en tres semanas y movistar (movistafa)te quita todo tu dinero si no lo ocupas en ese lapso. Además si quiero llamar a alguien uso un teléfono público...me gustan esos.
-No me interesa gastar tiempo en poner algo especial en un teléfono. (Bueno y en parte también porque nunca supe como hacerlo, y sólo el verano pasado gracias a mi madre aprendí a usar la alarma, que pensé que no tenía)

En fin, lo tengo por una serie de casualidades que involucran a mis padres y la facilidad para ubicarme. Y por si acaso no tengo nada contra la gente que lo usa y re-usa, si en gustos no hay nada escrito.(Y si no tienen casa o teléfono de casa es casi comprensible) Pero para evitarme disgustos si evitan preguntarme lo dicho en las primeras lineas, y no pensar que morí o que los odio cada vez que no contesto el teléfono se los agradecería profundamente.

Yo soy unplugged ¿OK? jajajaj<- eso es broma, el resto no.

4 comentarios:

Paulina dijo...

Hola!!!!!

hoy es el día del posteo felíz, si quieres que el mundo sea un lugar mejor para vivir, postea feliz, sólo tienes que ponerte tu kit para trabajar feliz (disponible ya) y listo. Te puedes dibujar caritas felices en los dedos si es que necesitas extra ayuda, hey.., no todos somos tan felices, ja - ja -ja.

Feliz feliz feliz feliz feliz feliz..... posteo felíz!

Posteo feliz es una marca registrada de The Happy Corporation, cualquier uso indebido será penado por la ley, con multas que van desde un posteo mala onda (tmbn registrado) hasta un.... no, es demasiado rudo para escribirlo.

Paulina dijo...

Hola, lo siento, la locura de la madrugada, tu sabes... eso de los rayos catódicos y el cerebro refriendose... como siempre posteo tan ironico o pesimistamente... quise redimir mis pecados.

Oye mira tú, fíjate que a mi los celulares me tienen sin cuidado tmbn, y fíjate que ser inubicable me da un aire glamoroso igual... soy la reina de las llamadas perdidas...

Y la otra entrada la del chiquillo boca a bajo... me acordó al video de radiohead... y me dije, bueno como no se iba a acordar al dia siguiente... es seguramente porque
él sabía q el mundo se iba a acabar !!! yo creo que tu tuviste que ver con ese video y te reunes secretamente con la elite alternativa para reirte de la pamela.

Jaja, besos.

Pame dijo...

Feliz Feliz Feliz, Feliz NAvidad pequeña Satltamontes!!!

Ojala El barbudo San atroz te haya dado mas que un gran susto y tengas muchos regalos materiales, superficiales, superfluos y terrenales, pq toda la paz y el amor del mundo ... está en Puliplax... ah xuxa, perdón, me equivoqué de loca... jojoj

Muchos abrazos peque... ojojojo

Mientras hayan post, creeremos en un mundo mejor, world peace

Dany dijo...

los celulares son aparatos terribles, porque suenan, suenan cuando estas en el baño, cuando estas comoda echada en algún lugar del espacio intimo familiar peculiar (se lee sin puntuación), cuando estas en clases y recuerdas que lo que esta sonando además de reloj y despertador es para llamar y tiene plata que hay que gastar, cuando no quieres escuchar ruidos o esta lejos de el alcance de la mano...Yo le digo que ya voy, que pare de sonar, que ya lo escuché, en clases lo he aplastado y para navidad no lo contesto...
A proposito de navidad, ya pasaron los efectos postraumáticos que me causa, por tanto ¡Feliz navidad! que el año nuevo este lleno de humo con colores en el mar! y una póspera tesis...
Nos velmont (es bien fome esa talla)