11 octubre, 2007

A veces

A veces por la mañana, no comprendía cómo todo seguía funcionando. Pero se levantaba igual, pensaba que quizás esa funcionalidad era sólo aparente. Imaginaba que tal vez, si frotaba una hoja aparecería su color verdadero, o de pronto todos comenzarían a mezclarse. Como el agua, el reflejo y la pintura. ¿No era eso también real?

A veces por la tarde, todo le parecía armónico y soluble como el azúcar en el café, dulcemente suave. Ya no le preocupa si los reflejos son o no verdaderos, o si todos verán los mismos colores. Bajo el cielo violeta anaranjado, alguien se para a su lado y le dice: ¿no son preciosos los verdes atardeceres? Ella feliz asiente diciendo que son sus colores favoritos, le encanta saber que no vemos lo mismo. La realidad es a veces tan subjetiva.

A veces por la noche, olvida su asombro y a ratos le parece todo tan monótono. Y mientras mastica los restos del día, piensa que quizás es suficiente con lo que le han dicho, ya no quiere más asombros. Pero intempestivos los recuerdos aparecen igual. Ahora duda si cuando le dijeron que con ella todo era como una película, era una forma extraña de halago o sólo querían decirle que todo era irreal.

4 comentarios:

Paulina dijo...

Tengo la yema de los dedos echa mierda... llena de pinchacitos. Y no es subjetivo, es real, las agujas son reales fíjate tú... así mismo como el dolor que causan y ando muy dispersa como para aportar algo. Lo que sí podría decir es que menos mal que todo es mas o menos subjetivo o si no, no existirían los seres humanos, sólo esos gigantes maleducados que se creen los muy muy y esos enanos impertinentes que se creen tan tiernos los muy muy... me gusta estar al medio porque o si no no podría conocer a personas como tú.
;-)

Dany dijo...

Sería fome ver todo de la misma manera, no habría nada que decir al otro. Además todos tenemos una visión particular, por eso nos cuesta comprendernos y creamos reglas para aunarnos, pero en realidad, estas limitan nuestra percepción de la ralidad.
Cuidate.

Dany dijo...

ay! mis comentarios están como mi tesis, confusos...

Pame dijo...

Lo bueno sí, es compartir nuestras subjetivas formas de vefr la vida, intercambiarlas, colorear las ajenas de tonos poco habituales.

Acá es Diciembre, hace frío, pero hay sol... Estoy medio confundida y el clima no me ayuda a tener si quiera noción de algo...

Sólo díganme que a mi regreso me querrán igual que siempre, aunque esté dos inviernos seguidos más loca!!

:(