Es raro a medida que creces te vas cayendo menos, y es quizás por eso mismo que te va causando más temor. Cuando eres niño frente a una caída medianamente fuerte hay varias posibles razones:
-querer alcanzar algo imposible
-correr sin destino y sin mirar el camino
-caminar sobre cosas inestables sólo para hacerlo más entretenido
-descoordinación por intentar llevar a cabo muchas cosas al mismo tiempo sin prestar la suficiente atención
-inexperiencia
Ahora las posibles reacciones son diversas dentro de las más comunes están:
-pararse como si nada y seguir corriendo mientras los padres miran con cara de tragedia
-llorar mucho y a gritos por el susto más que el dolor por un rato o esperando que alguien te venga a hacer cariño
-llorar y hacer pucheros porque los padres ya te habían dicho que no, y qué más desagradable que no tener razón
-mirar la herida con curiosidad un rato, curarla si es necesario y volver a jugar
-pararse y seguir corriendo para no perderse parte del juego
A medida que creces, sin embargo, esto no parece cambiar mucho. Adquieres más experiencia quizás, quizás a veces la suficiente para saber que no quieres seguir cayendo. Quizás engañosa que te hace pensar que los niños son más inmaduros. Pero que hay más maduro que caerse, ponerse de pie y seguir corriendo. Pero no, cuando estás más grande ya no te puedes caer, ya no puedes jugar a hacerlo más entretenido porque sí. Es inmaduro. Por primera vez siento que todas las veces que me lo han dicho en tono de reproche, sólo debería evidenciar lo graves que son algunas personas. Ser como un niño no debería usarse como insulto, desde hoy lo tomaré como un cumplido. Aunque hay cabros chicos pesados también, como adultos pesados no más en todo caso, pero con menos poder.
Yo una vez me caí de la bicicleta y me rasmillé la cara y un niño pesado se rió de mí, y claro yo estaba en el suelo asustada, no le encontraba la gracia. ¡Demonios! creo que eso contradice un poco todo lo anterior. En fin, será.
04 mayo, 2007
Los adultos no se caen.
Etiquetas:
escritos varios,
tonteras
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Cuando chica me pasaba cayendo,chocando y tropezando, tenía las rodillas llenas de costras y cicatrices (tengo), a mi mamá le gustaba sacarmelas cuando aún no estaban secas (eso dolía)...
Yo creo que las caídas te hacen más maduro, cuando creces no sé si en verdad maduras, sino como tu dices, uno evita caerse, se cuida, pero por lo mismo evade muchas situaciones, comienza a dejar de lado costumbres, rituales, amistades, cuestionamientos y estos se van algún lugar escondido difisil de encontrar y reflotar de manera coherente con el presente...
Por tanto a lo mejor cuando todos piensan que deberías asumir nuevos compromisos en tu vida, uno debería arriesgar y comprometerse sólo con la vida y con nada + ,ni nadie más, hasta sacarse de verdad la cresta y el caerse o no caerse sea una opción.
Pd:Mierda, Mierda en el examen, que te"salga bonito", no le tengas miedo a ninguno de esos giles, miralos a los ojos con actitud de "aquí me las traigo peter", anda segura, "si se puede si se puede"
Oye agilá, viste q te iba a ir bien... mensita nomás...
Felicitaciones!!!
PS:
PD:
Ps:
PD:
y así sucesivamente... guajajajaja
oye Fran, hay concurso literario para jovenes talentos como voce, métete al consejo de la cultura... y si no q te parta un rayo, prrrff!
Publicar un comentario