Marina estaba tan perdida que al bajar las escaleras no sabía hacia donde ir. Tomando una decisión a la vez, decidió que quería salir a caminar, no es que no estuviera cansada porque de hecho le dolían las piernas y no había dormido más de tres horas luego de comer tirada en su colchón. Y salió así no más, abriendo la puerta y cerrándola tras su espalda.
Caminó derecho hasta que ya no se podía, de lo contrario se hubiera sumergido lentamente en el mar. Mar de pensamientos tenía, luego de vacilar un buen rato considerando sus opciones, se dio cuenta que no sabía lo que buscaba. O si lo sabía, había formas mucho más simples de conseguirlo. Pero si había algo en lo que Marina era experta, era en hacerlo todo más complicado, incluso las cosas más simples. Al fin caminó hacia allá, al cabo que si se arrepentía podía tomar una micro hacia el otro lado. Totalmente lógico, si total ya estaba perdida y de tanto vagar algo encontraría.
Así que caminó y miró mientras su mente buscaba algo que buscar, y de tanto rebuscar se le hizo un nudo y ya no pudo hablar. Confiada en que los soplidos del viento lo desenredarían, igual que cuando el hilo de coser se enreda y basta regalarle un respiro para que se afloje, siguió caminando.
Los semáforos insistían en hacerla pensarlo mejor en cada cuadra, cuando ella se acercaba a más de cinco metros el señor verde comenzaba a parpadear para dar paso al señor rojo justo en el momento en que ella pisaba la esquina; invitándola malévolamente a replantear su camino.
Iba tan buscadoramente* perdida que de repente miró su zapato y pensó: ¡mierda! Que era precisamente lo que había allí. Sus neuronas al segundo siguiente chispearon:¡da buena suerte! Así de enredadas estaban, creyendo dichos de quien sabe donde. Mientras limpiaba su zapato miró al frente para ver si el de verde ya había aparecido y en eso un b.v.n.i ** la miró directo a los ojos, tanto que se estrelló contra uno de ellos, y siguió insistiendo fervientemente en seguir por el mismo camino. Así que Marina se vio obligada a bajar la mirada para que él saliera por fin de su ojo. Acto seguido arrastró un poco más su pie sobre el pasto para sacar los restos del deshecho canino. Cruzó la calle y repentinamente como si el nudo se hubiera desarmado decidió que se sentaría en la esquina siguiente y esperaría allí.
Y nunca pudo entender por qué nunca llegó, si ella nunca le dijo.
De repente, aburrida de esperar se puso de pie y se apesadumbró al darse cuenta de que la hora mágica ya había pasado, su sombra estaba de vuelta junto con todas sus búsquedas perdidas.
Pero en un instante, el brillo del dorado papel con las nubes lilas y anaranjadas, dos borrachos gritándose en la calle y la música en sus oídos la hicieron incluso perder su búsqueda, mientras saboreaba el chocolate y mordía una almendra al compás de una de sus muchas queridas canciones.
*Bucadoramente: esa palabra no existe estrictamente y no me importa, al cabo que estrictamente Marina tampoco.
**b.v.n.i. : bicho volador no identificado.
15 marzo, 2007
~Marina la del mar~
Etiquetas:
escritos varios
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Me gusta la sigla b.v.n.i.
Tengo una idea cuando seas independiente podrías llamarte Marina Francisca y podrías poner una cadena de malls en lugares como: eritrea, el congo, uno en el himalaya( así dejas de gerente a la Pame) y por último en Pauliplax, donde podrías especializarte en productos sólo para uno...
Siento q de un tiempo hasta ahora tengo pasta para los negocios... XD
PD: me gusto la historia, algunos parrafos se me hacen comunes, como que los he vivido.
2PD:mientras escribía el anterior pd un b.v. n. i. entro a mi nariz...y sacudí la cabeza...no muy asqueroso es pa`filtro...
jajajajaja igual suena lindo Marina Francisca....peeero mis personajes no son yo! :P
Jajajaj pongamos una productora entonces!
cuando vuelves? no puedo ir a conocer tu casa si no estas jojojo
no pienso postear... me siento relegada. Y es Puliplax. Y es sumamente complicado!
jajaj buuu no po...
y no me tires maldiciones mira q acabo de probar el yogurt más malo de la vida...y despues se me cayó sobre el escritorio....
fue sin querer!! es un sabotaje de gmail contra puliplax!
Publicar un comentario